Bosch DOT 4

dot4El elevado punto de ebullición de los líquidos para Frenos Bosch evita que el fluido se evaporice ante el aumento de temperatura durante el servicio. La adecuada lubricación previene el desgaste prematuro de los diversos componentes móviles del sistema de frenos, protegiéndolo de la corrosión. Por último, la estabilidad de la viscosidad de los líquidos para Frenos Bosch asegura la normal transmisión de presión durante toda la vida útil del líquido.

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·.No absorbe el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura. Contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua. Lógicamente este producto es más caro y también puede provocar la corrosión.

Propiedades

  • Protección contra la corrosión y oxidación de los metales presentes en el sistema hidráulico.
  • Alto punto de ebullición, lo cual permite que el fluido trabaje en estado líquido a las temperaturas de operación, evitando la formación de trampas de vapor y sus consecuencias durante el frenado.
  • No ataca las gomas y empaques que conforman el circuito hidráulico.
  • Total compatibilidad con otros fluidos que cumplan las mismas normas.